18 de septiembre de 2024. “¡Por un Servicio de Urgencias con atención médica presencial en Colmenar Viejo!” es el lema escogido por los socialistas colmenareños para animar a los vecinos y vecinas a salir de nuevo a la calle en una Concentración el miércoles 25 de septiembre a las 19:30h, frente al Centro de Salud Sur.
El Partido Popular lleva casi 30 años gobernando la Comunidad de Madrid y Colmenar Viejo y sus desmanes en todas las áreas de la administración pública han sido extremos, porque lo que han omitido a la ciudadanía es que gobiernan para privatizar los distintos Servicios Públicos (educación, sanidad, servicios sociales, dependencia, etc.).
El Servicio de Urgencias se cerró en Colmenar el 20 de marzo del 2020, hace más de 1.600 días. Durante este tiempo, en varias ocasiones, y coincidiendo generalmente con grandes movilizaciones, la Comunidad de Madrid ha anunciado su reapertura, sin embargo, a día de hoy, las urgencias de Colmenar Viejo no tienen médicos. Está situación es insostenible en un municipio de más de 50.000 habitantes y que es esencial para la vida de los colmenareños y colmenareñas. La ausencia de este servicio ha supuesto lamentables y trágicos hechos derivados de la falta de urgencias en el municipio.
Para visibilizar está inaceptable situación los socialistas colmenareños convocarán concentraciones cada último miércoles de mes frente al centro de salud Sur para recordar a la Comunidad de Madrid que deben restituir este vital servicio de manera integral a la mayor brevedad, ya que cada día de retraso puede costar vidas.
El PSOE de Colmenar Viejo seguirá trabajando e impulsando medidas tanto en el Ayuntamiento como en la Asamblea de Madrid que permitan recuperar el servicio de urgencias que fue injustamente arrebatado por Ayuso hace ya cuatro años y, además, lucharemos para restaurar los medios, equipos y personal de la atención primaria que permitan ofrecer un servicio de calidad a los vecinos y vecinas colmenareños. Para ello, seguimos ofreciendo la mano a todas las formaciones políticas, asociaciones y movimientos vecinales que compartan esta reivindicación.