¡Alerta! Presiones del PP para seguir ampliando el Vertedero de Colmenar Viejo

El Partido Popular, con sus votos e intereses partidistas, presiona a la Mancomunidad del Noroeste de Municipios que gestiona el Vertedero de Colmenar Viejo para sacar adelante su ampliación con un quinto y enorme vaso contenedor.

 

Y es que la Mancomunidad de Municipios, cuya presidencia corresponde al Alcalde del PP de Alcobendas, el Sr. García de Vinuesa, intenta por todos los medios ampliar el vertedero en nuestro término.

¿Cuál es la situación en este momento? La propuesta para la ampliación del vertedero fue presentada recientemente a votación en la asamblea de dicha Mancomunidad, afortunadamente fue rechazada con los votos del PSOE y otros partidos independientes, que juntos, defienden otro modelo de gestión de residuos basado en mejorar e incrementar el reciclaje, concienciar a la ciudadanía y cumplir, en definitiva, con la normativa Europea.

¿Cuál ha sido la reacción del PP sobre el voto negativo a seguir ampliando el vertedero de Colmenar Viejo en la última asamblea de la Mancomunidad? Ha provocado la airada protesta del Sr. García de Vinuesa, que asegura que “ha habido un objetivo político” en la oposición, ya que los municipios que han votado en contra entre los que están San Sebastián de los Reyes, Soto del Real, Manzanares el Real o Miraflores de la Sierra, están gobernados por el PSOE y otros partidos progresistas. Sin percatarse, García de Vinuesa, reconoce que: GRACIAS A LOS VOTOS DE LOS MUNICIPIOS GOBERNADOS POR EL PSOE SE CONSIGUE LA PARALIZACIÓN TEMPORAL DEL VERTEDERO. Precisamente en estos municipios se defiende un modelo de gestión de residuos distinto que el PP se niega a considerar, un modelo que preserve nuestra región y sus realidades medioambientales.

¿Y ahora, cuál es el peligro? Pues, que el propio Presidente de la Mancomunidad de Municipios, el Sr. García de Vinuesa (del Partido Popular) cuyo objetivo político es mantener de manera permanente el vertedero en Colmenar Viejo, quiere volver a presentar la propuesta para la ampliación del vertedero en una nueva Asamblea de la Mancomunidad, de manera que Colmenar Viejo tenga que seguir conviviendo con aún más molestias derivadas de una instalación ampliada y de una política de residuos anticuada y contaminante. Nos preguntamos si este señor presentará esta propuesta tantas veces como sean necesarias hasta conseguir su propósito.

. Los Colmenareños, ya hemos convivido con esta carga el suficiente tiempo y ha llegado el momento de hacer una apuesta moderna e innovadora que mejore Colmenar Viejo tanto en términos medioambientales como en bienestar para nuestros vecinos.