BOLETÍN SOCIALISTAS DE COLMENAR VIEJO ABRIL 2018

Aquí está el Boletín de la Agrupación Socialista de Colmenar Viejo de abrilde 2018.

Si te lo quieres imprimir o descargar, pincha aquí y aquí


EL PSOE CON LA UNIVERSIDAD PÚBLICA


La Universidad pública española es uno de los elementos más democratizadores para nuestra sociedad, un entorno en el que formar a la ciudadanía en valores de esfuerzo, libertad de pensamiento e igualdad, y un instrumento invaluable para garantizar la igualdad de oportunidades y una sociedad de futuro más justa y más libre. Defender la universidad pública, es defender el futuro de un país que genera desarrollo económico de calidad, un país generador de conocimiento, un país, en definitiva, más competitivo, libre y democrático.


Las irregularidades se suceden en el gobierno de la Comunidad de Madrid, generando así un patrón de favoritismos y supuestas corruptelas en todo lo que rodea al PP de la Comunidad de Madrid. Las instituciones no pueden utilizarse para el lucro de un partido político ni para el beneficio personal de sus dirigentes.


El supuesto máster de Cristina Cifuentes es uno más de todos los casos de corrupción y de las diversas
irregularidades que sobrevuelan la gestión del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, y que, en este caso, mancha la honorabilidad tanto de esta institución autonómica, como la de la universidad pública madrileña.


Reivindicamos la necesidad de devolver la dignidad a estas instituciones de las que debieran poder sentirse orgullosos todos los madrileños y madrileñas, una dignidad que entendemos no puede ser defendida ni representada por aquellos y aquellas que aplauden en pie las actitudes de quien ahora mismo está abochornando e indignando a millones de estudiantes que, día a día, con sacrificio y esfuerzo, trabajan por conseguir la excelencia académica.


Con unos precios cada vez más elevados, los y las estudiantes se ven obligados a hacer auténticos malabares para poder estudiar, pagar esos estudios y superarlos satisfactoriamente.


El Gobierno de la Comunidad de Madrid, con su Presidenta a la cabeza, está lanzando un mensaje a dichos estudiantes, altamente peligroso, minando la cultura del esfuerzo y promoviendo una forma de hacer política basada en las corruptelas y las influencias.

 

PSOE: Las jubilaciones Sí tienen futuro


Los Socialistas de Colmenar Viejo organizaron una Asamblea

Informativa el pasado sábado en el Centro Cultural Pablo Neruda

Con la presencia de Pilar Sánchez, diputada de la Asamblea de Madrid y Magdalena Valerio, secretaria ejecutiva de Seguridad Social y Pacto de Toledo, los socialistas colmenareños debatieron sobre el futuro de las pensiones y mostraron cual es el plan para corregir el déficit de 15.500 millones anuales que sirve de excusa al Partido Popular para inducir cierto miedo y comprometer la capacidad adquisitiva de las pensiones públicas.


Tras un breve repaso a la evolución de la hucha de las pensiones que Zapatero dejó en 67.000 millones de euros mientras Rajoy la ha exprimido hasta dejarla en 8.000, Magdalena Valero explicó que no sólo se han gastado la diferencia sino también los intereses generados por el Fondo de Reserva más otro fondo de garantía salarial, más la deuda contraída por préstamos. El gobierno de Rajoy ha gastado 92.000 millones en poco más de 6 años en tapar los agujeros del sistema en vez de corregirlos.
El grave error inicial fue la reforma laboral de 2013 que ha precarizado tanto los salarios que estos, por más empleo que se genere, no consiguen sostener las pensiones nuevas que por sustitución entran al sistema siendo más altas que las que se dejan de pagar. Los socialistas proponen corregir el déficit y aumentar el IPC anual a las pensiones mediante las siguientes medidas:


• Aumento del salario base, efecto dominó y derogación de la Reforma Laboral del PP al resto de salarios: 4.650 millones de euros de ingresos nuevos.


• Creación de 500.000 nuevos puestos de trabajo: 3.500 millones.


• Impuesto a los bancos y tasas financieras por 2.000 millones anuales.


• Lucha contra el fraude mediante colaboración entre la Tesorería de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria: 1.350 millones.


• Destope gradual del máximo de cotización hoy en 3751 euros hasta los 5500 euros: 1.500 millones de ingresos.


• Racionalización gastos dentro del sistema 2.500 millones.